Hoy hay juntada de varones y eso siempre ha sido un ritual fascinante al cual me encantaría entrar, sin que me vean, para escuchar sus conversaciones, espiar, ver qué se regalan además de la canasta, oír de qué se ríen y muchos etcéteras más.
Ya sé que nosotras tenemos nuestro rito de comadres, pero las juntas de varones siempre fueron un submundo que me atrajo, y la de compadres más aún. Cada 17 de febrero me agarra la intriga y me invaden un sinfín de fantasías.
¿Quién no fantaseó acaso alguna vez con una horda de varones en el regazo? ¿Y en la cama? ¿Y en la cocina?
¿Y quién no fantaseó alguna vez con que esa horda de varones sean compadres y camaradas?
Me pregunto cómo una tradición de antaño, colonial y folclórica puede provocar tantas fantasías. Las podemos llamar desde ahora ¨Fantasías coloniales¨.
Me dan ganas de ser parte de la ofrenda cual regalo de la deidad por una noche como antesala del Carnaval que se viene.
El espíritu compadre y carnavalero se siente en las venas y en la sangre, se huelen los platos típicos y las flores, se oye la musiquita tradicional y festiva, se empiezan a ver en el aire los globos y banderines, se sienten las calles, se siente la vida en colores, para coronar con la bandeja frutal y el pan dulce como signo de amistad.
Consejito colonial y de comadre: Que no falte nunca en la famosa ¨canasta¨ de cada varón, el souvenir más singular de esta tradición: ¨La Naranja¨
¿Qué mejor que rendirle homenaje a esta compadría regalándose T36 entre camaradas? Te brinda 36 horas de duración y es la antesala perfecta para estar listos para el carnaval que se viene.
Y recuerda que T36 PLUS es un tratamiento médico indicado para la eyaculación precoz.
Consejito colonial y de comadre 2: No olvides consultar previamente con un médico especialista para que puedas realizar un diagnóstico e indique un tratamiento si fuera necesario. Para más INFO, visita nuestro sitio web www.t36.com.bo LA NARANJA incomparable.